Temas latinoamericanos abundan en jornadas del debate general en ONU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Naciones Unidas, 25 sep.— Luego de ocupar un lugar central en los discursos de varios presidentes, se espera que temas latinoamericanos sigan acaparando hoy la atención en esta segunda jornada del debate de alto nivel de la Asamblea General de ONU.

La víspera, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estados Unidos, Donald Trump, el primer y el segundo orador en la lista, lanzaron fuertes ataques contra naciones del área como Venezuela y Cuba, por el solo hecho de contar con un sistema político diferente.

Tales declaraciones fueron rechazadas por Caracas y La Habana, y ambos Gobiernos resaltaron el uso de falsos argumentos para arremeter contra esas dos naciones.

La situación en la Amazonía fue otro asunto que levantó ronchas, y varios Estados criticaron la respuesta del presidente brasileño ante esa crisis.

Para Bolsonaro, los incendios en el Amazonas no son preocupantes, pues a su entender, esa región ‘no está siendo devastada ni consumida por el fuego’ y acusó a la prensa y a otros países de sobredimensionar los hechos.

En la jornada de este miércoles están previstas las intervenciones de los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Colombia, Iván Duque; y de República Dominicana, Danilo Medina.

Mientras que en la tarde están programados los discursos de los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno; de Guatemala, Jimmy Morales; de Panamá, Laurentino Cortizo; y de Costa Rica, Carlos Alvarado.

La víspera, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció las maniobras que buscan impedir la participación de los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Además, precisó, algunos facilitan la presencia de representantes del autodenominado mandatario encargado Juan Guaidó, quienes están acreditados dentro de delegaciones de otros países. (Manuel Elias)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x