Santiago amarró al Toro por los cuernos

Santiago de Cuba, 29 sep.— Indiscutiblemente las Avispas de Eriberto Rosales es un equipo maduro y listo para los avatares de la segunda fase.

Ganar la subserie frente a Camagüey era la tarea y la cumplieron. En el doble sabatino perdieron el primero (7-5) y ganaron el segundo (4-2). El encuentro del domingo era definitorio y la estrategia se cumplió al ganar 7-5.

Si llegar a 25 victorias era importante, obtener la número 26 también. Las 13 derrotas pesan y en cuestiones de clasificación todo puede suceder. Ganarle al próximo rival Holguín 2 o en su defecto barrer es la apuesta.

En el juego de este domingo el joven serpentinero Yósimar Cousín impuso respeto hasta el séptimo episodio con velocidad máxima de 91 millas. El relevista Roger Trench no pudo aguantar el cierre y el tercer matador utilizado por Roger Borroto tampoco.

A pesar del controvertido trabajo de la rotación de árbitros los lanzadores santiagueros aguantaron la potente ofensiva visitante. Esta tarde Alberto Biset presentó problemas de salud, como guión prescrito sale de relevo Yoendris Montero con poco control. El apagafuego zurdo Osmeidi García aguantó hasta el séptimo, Yunior Tur remató para ganar el juego (el primero en su presentación en series nacionales) y José Carlos Barbosa salvó a pesar del jonron de Luis González en el noveno con dos en circulación.

Ante un Guillermon repleto como nunca la orquesta los Karachi nos puso a bailar mientras los bateadores indómitos hicieron gala de su poder. Ruden Sánchez con doble de conexión al central inicia el marcador en el cuarto capítulo.

En el séptimo Yoelkis Guibert vuelve a ser el bateador de fuerza que por naturaleza es y conecta jonrón espectacular con dos en base. Destaca al bate Ricardo Ramos con dos imparables, Marlon Serrano con uno y Adriel Labrada también conectó jit, luego de dos bases por bolas y varios turnos sin darle a la bola.

A la defensa Santiago Torres deslumbra a los presentes y en general el cuadro mantiene la estabilidad alcanzada hasta el momento. Que Humberto Bravo líder en bases robadas con 9, no hiciera el intento dice mucho del trabajo hasta el momento. La presión del partido jugó por momentos con los nervios de los monteñeses pero aplacaron rápido la tensión.

Los Toros de la Llanura vinieron con ímpetu, las Avispas picaron fuerte. Ambos van con rivales de poca puntería pero complicados como Guantánamo y Holguín, respectivamente. El fin de semana cierra la primera etapa para Santiago con el fuerte elenco de Matanzas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x