Rindió homenaje pueblo de Santiago de Cuba al Comandante de Revolución Juan Almeida Bosque

peregrinacion1
Foto: Yuzdanis Vicet

Santiago de Cuba, 11 sep.— En ocasión de conmemorarse el décimo aniversario de la desaparición física del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, se le rindió homenaje en acto político-cultural, ceremonia militar y peregrinación al mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, lugar donde reposan sus restos.

Ofrendas florales a nombre del General del Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y en nombre del pueblo de Cuba fueron depositadas este martes juntro a su tumba.

Marchas patrióticas interpretadas por la Banda de Música de esta localidad serrana marcaron el camino de dirigentes del PCC, el Gobierno, oficiales y cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, familiares del luchador, pioneros, estudiantes, trabajadores y combatientes de la Revolución en peregrinación a La Loma de la Esperanza, donde descansa el eterno guerrillero en el mausoleo del III Frente, en Cruce de los Baños, cabecera municipal de ese territorio.

Previamente, se desarrolló un acto político-cultural, en el cual el arte en sus distintas expresiones construyó la mejor forma de recordar al también compositor y escritor.

acto tercer frente1
Foto: Yuzdanis Vicet

Palabras a cargo de Beatriz Jhonson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, resaltaron que al conocer la noticia del fallecimiento del líder, en el dolor de su ausencia se sabía que se había hecho inmortal en la historia, porque hombres como el no encuentran lugar en la muerte, permanecen vivos y fornidos en el tiempo.

La también miembro del Comité Central del PCC y vicepresidenta del Consejo de Estado, evocó las palabras dichas por el Comandante en Jefe Fidel Castro en su reflexión del 13 de diciembre del 2009, en las que expresó que Almeida defendió principios de justicia que serán defendidos en cualquier época y tiempo, porque mientras los seres humanos vivan sobre la faz de la tierra no se puede decir que Almeida ha muerto.

Daniel Sevilla, estudiante pre universitario, apuntó que olvidar el legado del líder es imposible, porque sería darle la espalda a la historia y a la tradición de lucha de este pueblo.

Estuvieron presentes los Comandantes de la Revolución y Héroes de la República de Cuba Ramiro Valdés Menendez y Guillermo García Frías, además de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario del PCC en la provincia, así como la Heroína de la República Delsa Esther Puerta. (Irán Suárez Vaillant)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x