Restos del expresidente de Zimbabwe serán epultados en su aldea natal

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Harare, 28 sep.— Los restos del expresidente de Zimbabwe Robert Mugabe serán sepultados finalmente hoy en su aldea natal, casi un mes después de su fallecimiento a los 95 años en un hospital en Singapur.

El sepelio, de acuerdo con la tradición de su tribu, tendrá lugar al atardecer y pondrá fin a los criterios divididos entre la familia y el Gobierno sobre el lugar en que descansarán sus restos.

Reconocido como Héroe Nacional a su muerte y considerado el Padre de la Liberación del país, Mugabe rigió los destinos de esta nación de África Austral desde su independencia en 1980 hasta su renuncia en noviembre de 2017 debido a protestas populares respaldadas por las fuerzas armadas.

El cadáver de Mugabe fue trasladado anoche por carretera y con escolta de policías y militares hacia su aldea natal de Kutama, en la municipalidad de Zvimba de la provincia de Mashonalad Occidental, a unos 70 kilómetros de esta capital.

Las autoridades encabezadas por el presidente Emmerson Mnangagwa organizaron un acto solemne en honor al veterano luchador y panafricanista el 14 de septiembre en el Estadio Nacional de Harare, al que asistieron numerosos jefes de Estado y Gobierno del continente africano, exmandatarios y numerosas personalidades.

Posteriormente se informó que la familia había accedido a su sepelio en el Acre de los Héroes, un monumento y cementerio erigido en una colina a siete kilómetros del centro de Harare, pero para ello reclamó la construcción de un mausoleo.

El gobierno autorizó esa petición y comenzó a levantar ese panteón, pero hace dos días la familia decidió regresar a su intención inicial y enterrar a Mugabe en el lugar donde nació.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x