Respaldan santiagueros medidas ante coyuntural situación energética

Santiago de Cuba, 13 sep.— Iguales y diferentes amaneció en la ciudad de Santiago de Cuba ante la coyuntural situación energética del país.

“Veo muy bueno que los compañeros de la PNR en cuanto al transporte ya que muchos autos estatales no paran”, expresó Noel Gutiérrez Núñez, un joven que esperaba en la parada de Ferreiro algún transporte.

Durante los últimos días se ha reforzado el control en los puntos de los llamados azules. “Con estas medidas que se están tomando ahora está parando más el transporte estatal. Incluso las guaguas están ayudando a transportar a los pasajeros”, señaló Orquidea Santos Pérez, trabajadora de este sector.

“Hay que cooperar con la población porque la situación está difícil”, dijo desde su asiento de conductor Rafael Sánchez Verdecia, poco antes de llenar su guagua frente a los 18 plantas de esta urbe.

Por su parte Orlando Leonar Barrientos, ubicado al timón, justo detrás, con su carro ligero, apuntó que en el carro ligero, detrás tienen capacidad para tres personas porque así cooperan y ayudan más, “sin violar lo que está establecido”, destacó.

Así mismo ahorrar es una gran fuente de energía. El santiaguero Sadiel Vidal Danger apuntó que “hay que ahorrar para apoyar ante la situación que está pasando el país en el tema de la energía. Hay que hacer el plan de ahorro por casas, estar informado con las medidas y orientaciones que se están dando y concientizarse en el tema del ahorro energético.”

A decir de Miguel García Matos: “Vamos a tratar de darle solución a los problemas y como decía el Presidente anoche en la Mesa Redonda, estamos concientizados con lo que está pasando a nivel mundial, tenemos problemas con el combustible, la transportación, pero no se ha dejado de ver a la población tratando de llegar a su centro de trabajo. Estamos aquí. Estamos para defender esta bandera”.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x