Reconoció Díaz-Canel respuestas de Holguín a las medidas de contingencia energética

Holguín, 19 sep.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reconoció el trabajo realizado en la provincia de Holguín en respuesta a las medidas de contingencias que atraviesa el país en materia energética, ante el recrudecimiento de las acciones del gobierno norteamericano en sus vanos intentos por destruir a la Revolución Cubana.

En su intervención durante el encuentro sostenido este miércoles con organismos y sectores del oriental territorio para evaluar las estrategias trazadas a fin de mitigar los efectos de la reducción del combustible que enfrentan los cubanos por estos días, el mandatario aseguró que en Holguín están bien definidas las prioridades, en correspondencia con esta situación específicamente.

Al referirse a las medidas puestas en práctica en las distintas esferas de los servicios, Díaz-Canel insistió en que este territorio debe trabajar fuertemente en la Campaña antivectorial y en la construcción de viviendas, enfocados en la calidad de vida de la población, priorizando también la atención a los asentamientos del Plan Turquino, especialmente en garantizar el abastecimiento de alimentos y otros recursos vitales.

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, significó al conducir los análisis de la reunión entre otros aspectos, la importancia de asegurar en la provincia la efectividad de las medidas para minimizar los efectos de la falta de combustible en las distintas esferas, asegurar la distribución de la canasta básica y la leche, así como garantizar los programas de la presente campaña de siembra en los sectores agrícolas y cañeros.

A su vez Julio Cesar Estupiñan, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular destacó en su informe que la estrategia a seguir se discutió en todos los consejos de dirección y matutinos especiales de los colectivos laborales, donde se ajustaron los horarios de trabajo para disminuir el alumbrado público en diferentes instituciones, reforzándose las medidas de seguridad en los centros laborales.

En ese sentido dio a conocer la efectividad lograda en las diferentes ramas, el respaldo de los holguineros y la solidaridad demostrada entre la mayoría de los choferes en la recogida de personas al transitar por las paradas y lugares de mayores concentraciones.

Acerca de este último punto, René Rodríguez Morales, delegado del transporte en la provincia, dio a conocer que las agencias de carga del territorio se encuentran activadas las 24 horas con garantías de cumplir con la distribución de los principales productos, mientras que la transportación de pasajeros dispone de 20 rutas ajustados en horarios de la mañana y de la tarde que contribuyen junto a los más de 100 triciclos que circulan en la capital territorial a disminuir el flujo de pasajeros en las áreas urbanas.

Héctor Lugo Graña, director general de la Empresa Eléctrica en Holguín, destacó que hasta ayer se realizaron más de dos mil inspecciones para chequear el efectivo cumplimiento de las medidas de ahorro en el sector estatal, a las cuales se sumarán las intervenciones en los CDR, además del apoyo de pioneros y estudiantes universitarios.

El directivo aseguró que la demanda en los dos horarios pico de consumo ha disminuido como promedio en un 12 por ciento, lo cual representa de 17 a 22 mega Watts.

Otro de los temas abordados en el encuentro estuvieron relacionados con el sector de la salud, acerca del cual la doctora Katia Ochoa, directora provincial de esta rama, destacó que se garantiza la cobertura del transporte sanitario, las interconsultas médicas y otras prestaciones prioritarias.

Agregó además, que están asegurados los recursos vinculados a la Campaña de Vigilancia y Lucha Antivectorial, y se continúa trabajando activamente en los cinco municipios que tienen transmisión de las arbovirosis.

Miguel Díaz-Canel y Salvador Valdés Mesa estuvieron acompañados en esta reunión por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Alejandro Gil, ministro de Economía Planificación, y Eduardo Rodriguez Ävila, titular del Transporte, y Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, entre otras autoridades políticas y de Gobierno. (Darianna Mendoza Lobaina y Alfredo Carralero Hernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x