Reclamo de Lula libre en segunda jornada de Fiesta de L’Humanité

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 14 sep.— El reclamo de libertad para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva destaca hoy entre las acciones de la segunda jornada de la Fiesta de L’Humanité.

Además de los estands que incluyen espacios dedicados a denunciar el encierro del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y la maniobra de llevarlo a prisión para impedir su triunfo en las elecciones del año pasado, está anunciada la presencia en la noche de la exmandataria Dilma Rousseff para abordar el caso.

Rousseff debe asistir a un foro moderado por el director del diario L’Humanité, Patrick Le Hyaric, y el sociólogo Eric Fassin, quien integra el comité francés para exigir la liberación del político y luchador social de 73 años.

Asimismo, sesionará una mesa redonda sobre la situación del dirigente que lleva más de 500 días en la cárcel, actividad que contará con un panel conformado por el vicepresidente del Partido Comunista de Brasil, Igor Felipe dos Santos, y el coordinador nacional del Movimiento sin Tierra, Maud Chirio.

Le Hyaric precisó a Prensa Latina antes del comienzo de la Fiesta de L’Humanité que aunque este encuentro con la expresidenta resalta por su importancia, la demanda de Lula libre estaría presente los tres días del evento con sede en el Parque Departamental Georges Valbon de la Región Parisina.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x