Recibió Díaz-Canel a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

La Habana, 10 sep.— El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Excma. Sra. Federica Mogherini, en ocasión de su visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial, dialogaron sobre la reciente realización del segundo Consejo Conjunto entre Cuba-Unión Europea y la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación. Intercambiaron, además, sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y acerca del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y sus efectos extraterritoriales. Asimismo, abordaron otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro; el jefe de Gabinete de la Alta Representante, Stefano Grassi y la directora para las Américas, Edita Hrda.

Por la parte cubana estuvieron presentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García, y la embajadora de Cuba ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.