Realizan en Santiago de Cuba proceso de consulta con los diputados al parlamento cubano

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Miembros de la Comisión Nacional de Candidatura presidió el proceso de consulta de opiniones a los diputados sobre quiénes deben asumir los altos cargos del país en Santiago de Cuba dnde el proceso transcurrió con transparencia 

Santiago de Cuba, 20 sep.— Una representación de los 54 diputados santiagueros al parlamento cubano presidida por miembros de la Comisión Nacional de Candidaturas realizaron el proceso de consulta y recogida de criterios para la posterior nominación de los candidatos a principales cargos del país.

La opinión de cada uno de los presentes en la sede del Gobierno Provincial fue importante para el minucioso análisis de cada una de las propuestas sobre quiénes deben ser el Presidente y Vicepresidente de la República, la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y el resto de los miembros del Consejo de Estado.

Este proceso se deriva de la Disposición Transitoria Segunda de la Constitución de la República de Cuba y se realiza en todo el país hasta el día 22 del actual mes.

A criterio de la Dra Diana Sedal, Rectora de la Universidad de Oriente este es un ejemplo de ejercicio de la democracia pues cada uno de forma individual y anónima expresan quienes deben integrar los correspondientes proyectos de candidaturas que serán sometidos a consideración en la sesión extraordinaria del parlamento cubano.

Para María del Carmen Cordero Tamayo, Secretaria de la CTC en el territorio este es un momento muy importante para todo el país porque en la base se consultan los criterios. Cada uno de los presentes está comprometido con este momento y sabe la responsabilidad y seriedad del proceso.

El próximo mes se realizará la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.