Municipios santiagueros reciben condición de Vanguardia Nacional de los CDR

Santiago de Cuba, 26 sep.— Los municipios santiagueros San Luis, Segundo Frente, Songo La Maya y Tercer Frente recibieron la condición de Vanguardia Nacional, galardón anual que entregan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas del país.

Con esa distinción, los CDR, fundados en 1960 por Fidel Castro, reconocen el buen funcionamiento de las estructuras de base, los aportes a la cotización, las actividades realizadas a nivel de base y su divulgación en las redes sociales.

0925 CDR MEDALLA 04
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Los Distritos Abel Santamaría y René Ramos del municipio de Santiago de Cuba fueron seleccionados como destacados y el Premio del Barrio se le otorgó al seminternado Celia Sánchez Manduley, del Tercer Frente, galardones que permitieron que la provincia homónima alcanzara el cuarto lugar en la emulación cederista, en el aniversario 59 de la fundación de los CDR.

El poblado El Cristo fue elegido para realizar el Acto Provincial por la efeméride, pues en este año se destaca en el cumplimiento de los principales indicadores de la organización y en el funcionamiento estable de sus estructuras, comentó a la ACN Joel Paz Pérez, coordinador municipal de los CDR.

Magdalis Pérez Doncerés, coordinadora provincial de los CDR, hizo un llamado a los cederistas santiagueros a ser protagonistas en el barrio, fomentando el ahorro como práctica habitual y elevando la vigilancia popular.

En el año del aniversario 59, la organización ha trabajado en el fortalecimiento del trabajo con los jóvenes, motivo por lo que se abanderó al Destacamento Juvenil del Consejo Popular El Cristo.

Lisandra López, jefa del Destacamento, refirió que para ella es un orgullo servir al mejor desempeño del consejo popular, cumpliendo con los indicadores de la organización y en el combate a las indisciplinas sociales.

En el Acto Provincial estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; miembros del secretariado provincial y municipal de los CDR, y cuadros del Partido, el gobierno y las organizaciones de masas. (Claudia Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x