Ministerio del Transporte anuncia nuevas medidas para viajes nacionales (+Infografía)

La Habana, 13 sep.— Marta Oramas Rivero, Viceministra Primera del Ministerio del Transporte (MITRANS), anunció una serie de ajustes a los viajes de los ómnibus y trenes nacionales, así como los recorridos marítimos entre Nueva Gerona y Batabanó.

Con el fin de apoyar las nuevas medidas informadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel para enfrentar la situación que vive el país con el combustible, Oramas Rivero explicó que se realizará una nueva programación de los viajes, tanto por carretera como por la vía ferroviaria, manteniendo a partir del domingo un único tren diario desde la capital hacia los cuatro destinos en la región oriental.

A estas salidas se les ajustarán también los horarios de salida, su itinerario y el tiempo establecido en cada estación, además se le incluye al viaje Habana-Santiago las paradas de Jaruco, en Mayabeque y Guayos, en la provincia de Sancti Spíritus.

Con respecto al transporte de Ómnibus Nacionales, es el que tiene mayores ajustes por su elevado consumo de combustible, por lo cual a partir del próximo lunes tendrá una salida diaria desde La Habana hasta las cabeceras provinciales y una desde y hacia Baracoa y Manzanillo.

En sus declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Viceministra aclaró igualmente que está previsto que todos los pasajeros que ya poseen su boleto de viaje, tienen la posibilidad de dirigirse a las Agencias de Viajeros para recibir el reintegro si ya no desea viajar.

Comentó además que hasta el 30 de septiembre no se venderán nuevos boletos a la población, con el fin de priorizar a las personas que ya compraron su pasaje, las cuales en los 15 días posteriores a su fecha de viaje pueden recibir el ciento por ciento del valor de su reservación.

En relación con la transportación marítima desde Batabanó y hasta Nueva Gerona también se ajusta a un único viaje de ida y vuelta del catamarán y del ómnibus que traslada a los pasajeros desde la capital hasta el puerto.

La funcionaria aclaró que en los próximos días a través de los medios de prensa el pueblo cubano continuará recibiendo información sobre este tema. (Mariley García Quintana)

0912 info transporte

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x