Microvertederos amenaza potencial para la salud de los santiagueros

BABY AROCHE MICRO VERTEDEROS1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 20 sep.— Frente a la compleja situación de la recogida de desechos sólidos, microvertederos en Santiago de Cuba, ponen en riesgo la salud de todos, mientras que personas irresponsables hacen que estos, se conviertan en basurales reiterativos.

Con este entorno epidemiológico que tiene el territorio se convierten entonces, en escenarios perfectos para criaderos de mosquitos Aedes, moscas, otros vectores y para que ciudadanos irresponsables viertan todo tipo de desechos lo cual propicia que se agrave la actual situación higiénica.

Para nadie es un secreto que se atraviesa una situación coyuntural nacional con el abastecimiento de combustible y en consecuencia se debe de tener confianza en la gestión del gobierno y factores en la provincia para de manera paulatina ir dando respuesta a esta problemática.

Sin dudas revertir o minimizar esta situación epidemiológica constituye prioridad de las autoridades y del Ministerio de Salud que velan por la calidad de vida del pueblo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x