Máximas autoridades de la Provincia chequean en San Luis programas priorizados

CHEQUEO A PROGRAMAS PRIORIZADOS2
Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 27 sep.— Lázaro Expósito Canto, secretario del Partido en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y directivos provinciales de Empresas y Organismos intercambiaron con sus homólogos de San Luis acerca del cumplimiento de programas priorizados.

El programa de la vivienda, la circulación mercantil, la producción de alimentos y la situación epidemiológica de San Luis, fueron evaluados.

En el intercambio con homólogos del territorio se conoció que de las 76 viviendas previstas para el año, ya sea por subsidios o situación climatológica, ninguna se ha concluido, unas por materiales constructivos, otras por documentación.

Por su parte la Empresa de Comercio y Gastronomía retrocede en cuanto al cumplimiento de la circulacion mercantil, ello significa que deben incrementarse las ventas de productos a la población desde las unidades del sector y desde otros espacios que se creen para tales fines y así recuperar los millones de pesos que se deben por este concepto.

CHEQUEO A PROGRAMAS PRIORIZADOS
Foto: Autor

La agricultura incumple un grupo de siembras, también la carne porcina, de ganado menor y la producción de huevos. Hoy el territorio se autoabastece con las 28 libras percápita de viandas por poblador, para llegar a 30 y superar la cifra mucho debe trabajarse desde el esfuerzo y el control de la comercialización.

San Luis tiene casos reactivos a la enfermedad del dengue, mayormente en las áreas de salud de Dos Caminos y de la ciudad cabecera. El trabajo intersectorial, el aumento de la percepción del riesgo entre las personas que hace que se cumplan medidas profilácticas y se acuda a las unidades de salud ante los síntomas hacen que los casos de enfermos tengan un ligero descenso.

En la reunión quedó claro que falta mucho por hacer en San Luis para cumplir prioridades del momento. A crear estrategias para cada una, ganando en sentido de pertenencia, y elevando el control, a esforzarse más desde cada responsabilidad, para lograr la satisfacción el pueblo llamó la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Beatriz Johnson Urrutia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x