Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Naciones Unidas, 29 sep.— Cada vez suman más los reclamos por el fin del bloqueo que realizan hoy en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, no solo empleó el foro para pedir el fin del cerco norteamericano, sino que condenó los hechos recientes de expulsión por parte del Gobierno de Estados Unidos de dos representantes cubanos ante este organismo multilateral.

Acciones como estas son una muestra más de que Naciones Unidas necesita una transformación profunda y un cambio de sede para que cumpla con los objetivos de su creación y se convierta en un foro multilateral al servicio de todos los países del mundo, sin limitaciones ni cuarentenas para los delegados, recalcó.

Estos hechos ilegales, afirmó Moncada refiriéndose a la expulsión de los diplomáticos cubanos, confirman la necesidad urgente de cambiar el Estado sede ‘a un país hermano donde se respete el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas’, insistió.

Nicaragua condenó el criminal bloqueo norteamericano contra Cuba y todas sus medidas y ramificaciones extraterritoriales, y demandó el cese de toda política injerencista que viola el derecho internacional, con acciones intervencionistas contra diferentes pueblos como Cuba, Venezuela, Siria, Irán.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, señaló que su país se opone a medidas como el bloqueo a Cuba o la imposición de sanciones a países. Abogamos porque, a través del diálogo y la comunicación, los pueblos, las naciones y los países podamos resolver nuestras diferencias, indicó.

La canciller de Sudáfrica, Naledi Pando, expresó la solidaridad de su Estado con el pueblo de Cuba y condenó las sanciones unilaterales que se han impuesto a los pueblos de esa isla caribeña y de Zimbabwe.

El ministro de Relaciones Exteriores y del Trabajo de Granada, Peter David, consideró que las recientes medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, como la reducción de las remesas y las transacciones financieras, solo sirven para debilitar la estabilidad económica de Cuba y afectan severamente las condiciones socio-económicas de esa población.

Granada siempre ha apoyado la resolución de la Asamblea General de la ONU que llama a poner fin al bloqueo económico, comercial, y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, rememoró.

‘Llamamos a que se ponga fin al embargo contra el pueblo cubano y haya una derogación inmediata de la Ley Helms-Burton. Pedimos continúe la solidaridad y el apoyo para el Gobierno y el pueblo de Cuba’, declaró.

Según ha quedado demostrado en votaciones que se realizan desde 1992 en la Asamblea General de la ONU, la mayoría de la comunidad internacional apoya el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba, vigente hace casi 60 años.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.