Los Comités de Defensa de la Revolución baluarte de cubania

cdr1
Foto: Internet

Santiago de Cuba, 10 sep.— Este 28 de Septiembre se conmemora el aniversario 59 de la creación de la más grande organización de masas de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En esta ocasión es imprescindible recordar su creador el líder histórico de la Revolución compañero Fidel Castro Ruz.

El invicto Comandante tuvo luz larga al prever la necesidad que tenia la Revolución de reforzar la protección de los medios de la economía y con ello salvaguardar la vida de todo el pueblo a escala nacional.

Una tarea que se ha mantenido a lo largo de todos estos años es el cumplimiento de la guardia revolucionaria, en la cual se incorporan todas las generaciones de ciudadanos como expresión de aceptación y compromiso con la defensa de la patria.

cdr2
Foto: Internet

La acogida por parte del pueblo del objeto social de esta organización potencia la defensa del socialismo y en consecuencia se puede denominar como la organización de la familia cubana, con los cederistas en cada barrio dispuestos a cumplir acciones sociales masivas.

En un aniversario más de creados los CDR, es significativo reconocer que están estrechamente vinculados a todos los procesos sociales como son: la batalla contra el Aedes aegypti, la lucha antivectorial, las elecciones, las donaciones de sangre, entre muchas actividades vitales que benefician al pueblo.

Por tanto, vale reconocer la inclusión de miembros del sector estatal y no estatal, muestra de la capacidad de perfeccionamiento que ha caracterizado la membrecía de la organización.

Un aspecto relevante es la unidad del pueblo en torno a la dirección histórica y de continuidad de la Revolución, por ello, valga la felicitación a sus máximas autoridades y a sus miembros en este nuevo aniversario.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.