Joven talento de la música santiaguera ofrece Clase Magistral

Santiago de Cuba, 18 sep.— Un gran número de jóvenes han sido formados en el Conservatorio “Esteban Salas” de Santiago de Cuba desde su fundación. Muchos de ellos destacan por ser verdaderos virtuosos cuyos talentos han sido reconocidos fuera de nuestras fronteras nacionales.

Tal es el caso del joven Jorge Julio González Mustelier quien regresa por estos días a su antiguo centro de formación para dar una Clase Magistral a los alumnos que hoy cursan estudios aquí.

González Mustelier comienza sus estudios de música a la edad de 7 años en el Conservatorio de su cuidad natal, posteriormente es seleccionado para estudiar en la Escuela Nacional de Arte ENA donde se gradúa con la máxima calificación y gana la admisión al Instituto Superior de Arte de La Habana ISA.

En la actualidad es alumno del Conservatorio de les Illes Balears en la clase de saxofón, bajo la tutela de los maestros Rodrigo Vila y David Brutti.

Actualmente es ganador de una Beca para estudiar el Master en Investigación Musical de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Forma parte del Catálogo de Música AECID 2018 y del catálogo de Música Fundación Isidora.

Entre los Premios obtenidos resaltan el 2º lugar del 17º Premio Internacional de Interpretación Intercentros Melómano 2018; 1º lugar en Concurso de Solistes 2018 Orquesta Sinfónica CSMIB; 1º premio en  MUSICALIA categoría C en el Perfil de COMPOSICIÓN 2015; y 3º lugar en JOJAZZ categoría Interpretación y composición en 2014.

Al joven santiaguero lo acompañan en esta oportunidad los músicos David Brutti, quien estudió saxofón con Jean Marie Londeix y Marie Bernadette Charrier en el «Conservatorio de Burdeos» donde obtuvo la «Medaille d’Or» y Música de Cámara con Pier-Narciso Masi en «Accademia Pianistica Internazionale – Imola» donde recibió su «Máster» Diploma»; y Simone Bellagamba actualmente inscrito en el segundo año del curso magistral en el conservatorio «G». Briccialdi de Terni bajo la dirección del M ° Emiliano Rodríguez, con quien obtuvo el diploma de 1er nivel con la nota de 110 con honores y mención honorífica.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x