Intercambia Canciller cubano con Secretario General de la ONU y otras personalidades

La Habana, 28 sep.— Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro cubano de Relaciones Exteriores, sostuvo un encuentro con Antonio Gutérres, Secretario General de las Naciones Unidas.

En su perfil oficial en Twitter, el diplomático cubano escribió: “En cordial encuentro con el Excmo. Sr. @antonioguterres, Secretario General de #NacionesUnidas. Coincidimos en importancia de fortalecer el multilateralismo y respetar los propósitos y principios consagrados en Carta de la #ONU. Reiteré importancia de la lucha de #CubaVsBloqueo.”

Igualmente, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas conversó con su homólogo ruso Serguei Lavrorv, país con el cual la nación caribeña tiene estrechos lazos de amistad y cooperación, informa Prensa Latina.

Este viernes Rodríguez Parrilla también se reunión con el canciller argelino Sabri Boukadoum y con el nigeriano Tijjani Muhammad-Bande, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 74 período de sesiones , según dio a conocer la Cancillería cubana en Twitter.

“El ministro de @CubaMINREX, @BrunoRguezP, se reunió con el Excmo. Sr. Sabri Boukadoum, ministro de Asuntos Exteriores de la República Argelina Democrática y Popular. | #UNGA #Cuba #Argelia”

El Ministro de Relaciones Exteriores publicó en esa red social: “Sostuve cordial intercambio con el Excmo. Sr. Tijjani Muhammad-Bande, Pdte de #AGNU74. Lo felicité por su elección. Ratifiqué compromiso de #Cuba con el fortalecimiento de #UNGA, la defensa de la paz y seguridad internacionales y el desarrollo de nuestros pueblos.@UN_PGA”

Durante esta sesión de la Asamblea General de la ONU, el líder de la delegación cubana ha sostenido intercambios con varias personalidades de la política a nivel internacional, las cuales han expresado su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas. (Mariley García Quintana)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x