Gobierno de Venezuela prioriza útiles para inicio de curso escolar

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 11 sep.— La atención a instalaciones escolares y la distribución de útiles para el inicio de las clases en el período 2019-2020 es hoy tarea prioritaria del Gobierno de Venezuela, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo productivo, el jefe de Estado venezolano pidió a los gobernadores y alcaldes en el país un esfuerzo superior de atención a los centros educacionales, de conjunto con los maestros.

Como parte de las acciones desarrolladas en la nación sudamericana para garantizar un retorno exitoso a las aulas el lunes próximo, Maduro aprobó la utilización de 77 millones 468 mil euros para el plan de compras de útiles escolares.

El mandatario venezolano autorizó también la solicitud realizada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, de otros 40 millones 640 mil euros para compras internacionales en materia de insumos.

Al supervisar el proceso de producción de textos, informó que la planta de la Industria Venezolana Endógena de Papel, ubicada en el estado de Aragua, producirá dos millones 500 mil cuadernos para distribuirlos en los bolsos escolares.

Maduro solicitó a la vicepresidenta realizar un plan especial para garantizar que todas las industrias públicas y privadas eleven su capacidad de producción.

Enfatizó en que los estudiantes regresarán a las aulas con uniformes, morrales, útiles escolares y el sistema de recursos para el aprendizaje -conformado por medios didácticos y tecnología de información- que garantiza el Gobierno bolivariano.

Reafirmó además que ‘no pudieron ni podrán con el bloqueo, mientras más nos agreda el imperio, más reaccionamos con rebeldía’.

Instó, por su parte, a que el programa de alimentación escolar funcione con producción propia del país.

En tal sentido, el presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, Eduardo Hurtado, detalló que en este año se garantizarán los alimentos a unos siete millones de estudiantes a través de la distribución de 603 mil toneladas en más de 24 mil planteles en toda la República bolivariana.

En declaraciones recientes, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que el proceso de repartición de los insumos necesarios para asegurar la alimentación en los centros docentes de la nación sudamericana ya está en funcionamiento.

Istúriz precisó que el pasado sábado zarpó un barco desde Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, el cual recorrerá una ruta marítima, con el propósito de distribuir por las diversas regiones los alimentos necesarios para garantizar ese programa hasta diciembre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x