Evalúa presidente de Cuba programas económicos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 11 sep.—El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, evaluó varios programas económicos como la reparación de viales, la producción de cemento y el uso de fuentes renovables de energía, informaron medios locales.

En la reunión, el mandatario conoció que la carencia de recursos como el cemento, la falta de combustible y afectaciones climatológicas limitan la construcción, reparación y mantenimiento de los viales en el país, según reportó la televisión local.

Díaz-Canel recordó que ello es incidencia directa del recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y llamó a buscar soluciones propias para paliar la situación.

Abogó además por elevar la calidad de las obras como solución al deterioro y a recuperar la inversión para estabilizar varias industrias clave para el desarrollo económico nacional.

Respecto a la producción de cemento, trascendió que solo seis plantas poseen la tecnología moderna y entre ellas producen más del 90 por ciento del total de esa industria.

El jefe de Estado examinó también el estado actual de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía.

Trascendió al respecto que actualmente funcionan 67 parques solares fotovoltaicos en Cuba que producen 156,6 megawatts, el 1,2 por ciento de la generación diaria del país.

Igualmente, se prevé la instalación y sincronización de los 22 aerogeneradores ya importados que entregarán más de 86 gigawatts al año con un ahorro de más de 22 mil toneladas de combustible, refirió el reporte.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.