Cuba condena la injerencia en los asuntos internos de China

MINREX
MINREX
Ministerio de Relaciones Exteriores, más conocido por sus siglas MinRex es la institución del gobierno cubano encargada de velar por la política exterior de la República de Cuba.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

En las últimas semanas, hemos observado con preocupación la sucesión de manifestaciones violentas y actos vandálicos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, promovidos desde el exterior, que intentan afectar el orden político, económico y social, y generar inseguridad en la República Popular China.

El retorno de Hong Kong a la soberanía china en el año 1997 constituyó un acto de justicia histórica y una expresión del espíritu pacífico de la República Popular China, a pesar de haber sido víctima de la imposición de tratados desiguales por potencias imperialistas.

Desde entonces, y con su estatus actual, Hong Kong ha formado parte inseparable de la República Popular China y ha logrado un sólido nivel de desarrollo con estabilidad y prosperidad económica, sobre la base de la implementación exitosa de los principios “una sola China” y “un país, dos sistemas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores condena la injerencia en los asuntos internos de China, al tiempo que rechaza cualquier intento de lesionar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China.

Cuba respalda los esfuerzos del gobierno central de Beijing y de las autoridades de Hong Kong para revertir esta situación, preservar la paz y restablecer la estabilidad.

Confiamos plenamente en la capacidad y sabiduría de las autoridades chinas para poner fin a estos eventos de desestabilización y retornar a la normalidad.

La Habana, 5 de septiembre de 2019

Autor

  • MINREX

    Ministerio de Relaciones Exteriores, más conocido por sus siglas MinRex es la institución del gobierno cubano encargada de velar por la política exterior de la República de Cuba.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x