Abanderan Destacamento Juvenil 60 Aniversario de los CDR en Santiago de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
ADIS DESTACAMENTO 60.5
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 4 sep.— La organización más masiva de Cuba define la esencia de la unidad de toda la nación, desde el barrio, hace casi seis décadas.

Por eso, se afianza la continuidad en los Destacamentos Juveniles 60 Aniversario, que se conforman durante la jornada de conmemoración dedicada a las seis décadas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

ADIS DESTACAMENTO 60.78
Foto: Autor

La creación de más de ochocientos destacamentos juveniles en toda la isla, distingue las actividades conmemorativas por el aniversario sesenta de la organización. EL miembro del Comité Central y Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez, abanderó un nuevo destacamento en el Consejo Popular Los Olmos, en Santiago de Cuba.

Esta provincia abanderará ochenta y cuatro destacamentos, de entre 20, 30 y 45 jóvenes en su composición, todos menores de 40 años. El objetivo principal es protagonizar las actividades cederistas, desde las donaciones voluntarias de sangre hasta las labores constructivas.

La iniciativa se asume en toda la nación, donde unos 24 mil jóvenes integrarán ochocientos cincuenta destacamentos, que desde el barrio, junto a fundadores y varias generaciones de cubanos, aseguran la continuidad de los Comités de Defensa de la Revolución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x