Continúa su fase teórica ejercicio regional de respuesta a terremotos

La Habana, 17 sep.— En su segundo día de sesiones teóricas entra hoy el primer ejercicio regional de simulación de respuestas a terremotos que patrocina el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, con 57 años de experiencia en la prevención, mitigación y erradicación de fenómenos hidro meteorológicos y tecnológicos.

Los intercambios son en salones del Hotel Meliá Habana sobre la planificación y operaciones de los equipos de Salvamento y Rescate Urbano, así como los de Coordinación y Evaluación de Desastres, ambos de la ONU, de acuerdo con el programa.

El encuentro lo patrocina el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y en su fase preparatoria de este martes se prevé la participación de grupos nacionales e internacionales de emergencia, médicos, de la ONU y de observadores.

Mañana continuarán los intercambios y la segunda y última fase práctica será hasta el viernes en el Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Ruso-Cubano.

El sistema de Defensa Civil de Cuba sobre prevención, mitigación y erradicación de desastres naturales es el más fuerte en la región caribeña, opinó Sebastián Rhodes Stampa, secretario del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda (INSARAG), de la ONU.

La aplicación de buenas prácticas en sus 57 años de experiencia lo caracterizan, comentó a la Agencia Cubana de Noticias el también jefe de la Sección de respuesta a emergencia de INSARAG.

Rhodes Stampa habló este lunes en la ceremonia inaugural del encuentro, al que asistió el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y otros invitados.

Uno de sus objetivos consiste en ejercitar el órgano de dirección del país en la respuesta nacional ante el impacto de un sismo de moderada o mayor magnitud y la coordinación con los organismos que intervienen en la cooperación humanitaria internacional. (Lino Luben Pérez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x