Concluye evento internacional de turismo natural en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Cienfuegos, Cuba, 28 sep.— El 12 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) concluye hoy en esta ciudad del centro-sur de Cuba, luego de exitosas jornadas de debates, intercambios de experiencias y visitas a lugares atractivos.

Después de recorrer ocho rutas, los delegados se muestran satisfechos por el contacto con la naturaleza cubana y poder apreciar de mejor manera las potencialidades de este país para los viajes de aventuras y ruralidades.

De ahí que la sede de la clausura sea esta ciudad de Cienfuegos, una importante urbe, muy atractiva y con historias que los participantes desean conocer mediante sus recorridos y contactos con la población local, tanto del derredor montañoso, como de la propia villa.

La central ciudad cubana de Cienfuegos tiene en su historia el canto de un legendario artista de esta isla, Benny Moré, reconocido mundialmente y que en una oportunidad precisamente, en alguna de sus tonadas dijera que era la ciudad que más le gustaba.

Cienfuegos es capital de la provincia del mismo nombre (anteriormente pertenecía a la provincia de Las Villas).

Está ubicada en la llamada península de la Majagua, a la orilla de la bahía de Jagua. Esta bahía de nombre aborigen (significa origen, fuente, manantial, riqueza) está abierta al Mar Caribe por un estrecho canal que sirve de acceso a las embarcaciones que usan el puerto de Cienfuegos.

La urbe, conocida como la Perla del Sur, se encuentra a 245 kilómetros de la capital del país La Habana y a 658 de Santiago de Cuba, la segunda urbe más importante de Cuba.

Fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses al mando de Don Luis De Clouet. Se asentaron en la península de Majagua y nombraron a la Villa Fernandina de Jagua en honor al Rey Fernando VII y a la estirpe aborigen.

Pero al margen de los datos, sus limpias calles, los edificios, el importante Hotel Jagua, sumamente atractivo, ahora retomado por viajeros de todo el mundo, completan un panorama que muchas personas no se quieren perder.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x