Comienza hoy seminario sobre vigencia del pensamiento de Fidel Castro y Ho Chi Minh

La Habana, 17 sep.— El Primer Seminario Académico Fidel Castro y Ho Chi Minh comienza hoy sus sesiones en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba (PCC) Ñico López.

Los primeros oradores del encuentro serán Rosario Pentón Díaz, miembro del Comité Central del PCC y rectora de la institución, así como el Profesor Adjunto, Doctor Nguyen Viet Thao, vicerrector de la Academia Política Nacional Ho Chi Minh, se informó oficialmente a la Agencia Cubana de Noticias.

Un taller testimonial sobre los máximos líderes de las revoluciones cubana y vietnamita reunirá a representantes de varias generaciones, con énfasis en la coincidencia de pensamiento de ambos próceres independentistas.

Figuran en esas exposiciones Yolanda Ferrer Gómez, directora de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la Asociación de Amistad Cuba–Vietnam.

Además, del propio Nguyen Viet Thao, jefe de la delegación al encuentro, que patrocina el plantel en virtud de un convenio de colaboración entre ambas instituciones académicas.

Ponencias sobre los cuadros partidistas en el proceso revolucionario y su preparación como cuestión cardinal para el logro de un programa político serán presentadas en un panel especializado, con intervenciones, entre otras, de Hoang Phuc Lam, segundo secretario del Comité del Partido de la Academia Política Nacional Ho Chi Minh.

También acerca de El pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro en torno a la formación y preparación de los cuadros de dirección en el Partido, de la Máster en ciencia Dianelys García Acosta, Profesora Auxiliar de la Escuela Superior del PCC Ñico López.

Las deliberaciones concluirán mañana con temas sobre historia y cultura, el rol del Partido Comunista para llevar adelante las tareas de la revolución, y la proyección de un documental realizado por la casa productora de televisión Mundo Latino, que vincula el ideario y la acción de Fidel Castro y Ho Chi Minh. (Lino Luben Pérez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x