Chequean programas priorizados en Santiago de Cuba

Foto: Autor

Santiago de Cuba, 25 sep.— La vivienda, la salud, el comercio y la esfera agroalimentaria, fueron los programas chequeados durante el intercambio de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia con sus homólogos en los municipios de Santiago de Cuba y Songo-La Maya.

De 2013 a la fecha, en el municipio cabecera, se han terminado 8 267 viviendas pero solo se han puesto al cobro el 54%; mientras que en Songo-La Maya en igual período de 1 126 viviendas solo están en este proceso el 43%.

Este año se han erradicado 489 pisos de tierra en Santiago de Cuba y 1 071 en Songo-La Maya comportándose al 86 y al 56% respectivamente.

Santiago debe al cumplimiento del plan de este año 666 viviendas de las 1687 previstas mientras Songo-La Maya de un plan de 245 viviendas ha terminado 157.

Foto: Autor

De la recuperación de afectaciones climatológicas quedan pendientes 329 techos parciales en Santiago y 267 en Songo, y específicamente de Sandy, 7 183 derrumbes totales en Santiago y 16 en Songo contra y 15 derrumbes parciales y 194 respectivamente. En los dos territorios se cumple con los subsidios.

Sobre los edificios se precisó la recuperación de cubiertas con la llegada de mantas impermeables así como la reparación de cuarterías y fosas.

En Santiago se reportó un incremento significativo de los fallecido al nacer y aunque Songo es el 2do municipio de más baja mortalidad infantil tiene una elevada tasa de Fetal Tardía.

Foto: Autor

En ambos casos se convocó al trabajo intersectorial para la solución de problemas sociales con las gestantes o lactantes nacidos de embarazos múltiples. Así mismo a lograr que la familia se involucre en la lucha antivectorial pues existen múltiples áreas de transmisión del dengue.

La empresa de Comercio y Gastronomía cumple los planes del verano en Songo-la Maya, mientras que siete entidades del municipio cabecera incumplen ese período. En ambos se presentan problemas de desabastecimiento y pocas elaboraciones en las unidades.

Por otra parte para incrementar los cultivos que llegan al plato del santiaguero insistieron en cubrir 741.1 hectáreas de fondo de tierra en Santiago de Cuba, mientras que en Songo-La Maya se debe ajustar la comercialización de los productos.

El llamado en general fue a eliminar las indisciplinas, elevar el control, chequeo y la ayuda, así como compartir más el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 2 =