Celebran XIV sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Segundo Frente

asamblea segundo frente1
Foto: Autor

II Frente, Santiago de Cuba, 4 sep.— Representar al pueblo, y buscar soluciones a las problemáticas del barrio, es la misión de los delegados de circunscripciones en Segundo Frente, quienes realizaron la XIV sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en su décimo séptimo período de mandatos.

La asamblea inició con un agradecimiento al incremento salarial en el sector presupuestado, lo que conllevó a que los delegados se manifestaran en dar una respuesta positiva de incrementar todos los indicadores económicos, con el cumplimiento de los planes productivos, en las empresas y entidades, así como elevar las ventas y la calidad de los servicios en el sector de comercio y gastronomía, todo con el objetivo darle un aporte considerable al  presupuesto del Estado.

asamblea segundo frente2
Foto: Autor

En la reunión también se analizó el enfrentamiento de las enfermedades epidemiológicas, se hizo un llamado a la población de mantener estricta vigilancia ante cualquier foco del mosquito Aedes aegypti y se valoró el papel que debe jugar el sector de la salud con el programa materno infantil en el trabajo con las embarazadas para disminuir los bajo pesos al nacer, el índice de la mortalidad infantil con el apoyo multifactorial, cuando esta es una tarea de todos.

Otro de los temas analizados fue la situación del transporte, un sector que se afecta por la situación que atraviesa el país con el déficit de combustible, que ha conllevado a buscar soluciones internas en el territorio para apoyar las rutas y los viajes de los ómnibus, para así dar una respuesta a la población.

Se valoró además la situación en la distribución de agua por parte de acueducto, un servicio que aún no satisface la demanda del pueblo.

asamblea segundo frente3
Foto: Autor

En esta reunión los delegados se refirieron a la cosecha cafetalera 2019-2020, cuando el territorio se encuentra en pleno desarrollo cafetalero en un proyecto hasta el 2030 para alcanzar una cifra de más de 500 mil latas de café.

Aquí se dio a conocer el plan de acopio para la actual cosecha de 800 toneladas en este período con más de 350 mil latas de café arábigo, cuando este es el segundo territorio más productor de café del país, y se planeó sobre los aseguramientos para la actual contienda, cuando aún existen déficit en la llegada de los sacos para el acopio, y se alertó de un pico de maduración a finales del mes de septiembre, por lo que se debe incrementar la fuerza laborals para esta primera etapa.

La presidenta de la Asamblea Municipal Oralmis Samé Saut, felicitó al sector de educación en el nuevo curso escolar 2019-2020, y exhortó a elevar la calidad del proceso docente-educativo como eje fundamental en la preparación de las nuevas generaciones y aseveró que hay que garantizar todos los aseguramientos para que este sea un curso con buenos resultados en el aprendizaje de los estudiantes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x