Cazadores frenaron a las Avispas y los Toros se afirmaron en la cima

Santiago de Cuba, 22 sep.— Un estacazo de Edilse Silva en la sexta entrada con dos compañeros abordo -sexto que dispara en la contienda- interrumpió la cadena de ceros que venía tejiendo el abridor Ricardo Martínez y levantó los ánimos en la banca santiaguera al poner la pizarra 4 x 3; sin embargo el bullpen de los Cazadores asumió rol protagónico a partir del siguiente episodio y los bomberos Israel Sánchez y José Ángel García apagaron totalmente la llama ofensiva de las Avispas con tres argollas consecutivas que consagraron el triunfo artemiseño y evitaron la posible barrida.

Danny Betancourt y Ricardo Martínez entablaron duelo de pitcheo que dejó sin carreras el primer tercio de juego pero en el cierre de la cuarta entrada un sencillo de Dayán García y un doblete de Ronmy Proenza le dieron la primera anotación a los locales.

En el quinto capítulo Betancourt entró de nuevo en complicaciones tras imparable de Reinier Ramos, jit en intento de sacrificio de Yansue Moré y otro sacrificio que adelantó a los dos corredores. Tras poner la entrada a punto de mate luego de lograr el segundo out, un costoso error del torpedero sobre conexión de Dayán García provocó otras dos anotaciones .

Ronmy Proenza completó el decisivo racimo con un doblete que llevó hasta la goma a Dayán García.

Esa ventaja de cuatro carreras -como les adelanté- fue estrechada súbitamente por el bambinazo de Edilse Silva pero Santiago de Cuba no pudo hacer más ante los hombres del bullpen artemiseño y la sentencia llegó con el out veintisiete.

La derrota santiaguera se combinó con un nuevo triunfo del imparable Camagüey que barrió a los Azucareros de Villa Clara y sumó su octavo éxito consecutivo y de esa forma los Toros se despegaron a 1,5 juegos de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, sus más cercanos seguidores.

De todas formas hay que considerar como sumamente favorable la gira de las Avispas pues ganaron diez de los doce partidos disputados en terreno contrario.

Ahora retornan al Guillermón Moncada para enfrentar a partir de mañana a Granma y posteriormente a Camagüey; esta última una sub-serie que debe de resultar crucial para el empeño de conseguir la clasificación directa a la segunda etapa del campeonato.

Los otros resultados de la fecha: Holguín 0-Matanzas 2, Holguín 1-Matanzas 2, Pinar del Río 0-Sancti Spíritus 3, Pinar del Río 0-Sancti Spíritus 10, Cienfuegos 2-Ciego de Ávila 4, Cienfuegos 11-Ciego de Ávila 4, Industriales 6-Mayabeque 7, Industriales 6-Mayabeque 4, Villa Clara 1-Camagüey 14, Isla de la Juventud 1-Las Tunas 5, Granma 7-Guantánamo 2.

Posiciones: Camagüey 23-9 / Sancti Spíritus 22-11 / Santiago de Cuba 22-11 / Matanzas 20-12 / Cienfuegos 20-13 / Las Tunas 19-13 / Granma 18-14 / Isla de la Juventud 17-16 / Industriales 16-16 / Pinar del Río 16-17 / Artemisa 14-18 / Ciego de Ávila 14-19 / Villa Clara 12-20 / Holguín 11-21 / Mayabeque 11-22 / Guantánamo 5-28.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x