Cadena hotelera española Iberostar festejará los 500 años de La Habana

La Habana, 27 sep.— Con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la cadena hotelera española Iberostar Hotels & Resorts celebrará los 500 años de La Habana, informaron representantes de ese grupo turístico presente en Cuba desde hace un cuarto de siglo.

En conferencia de prensa en uno de los tres hoteles que opera en la capital, el Iberostar Parque Central, Alexei Torres, director de Marketing de la compañía en el país, al presentar la campaña por la efeméride señaló que se trata de una magnífica oportunidad para dar a conocer todo lo que ofrece esta ciudad no solo a los turistas, sino a los propios habaneros, protagonistas del aniversario.

Varios eventos de lujo prevé realizar, como la exhibición el 18 de octubre, en el Hotel Packard, de una colección de vestidos del diseñador Oscar de la Portilla e inspirados en elementos y edificios típicos de la Villa de San Cristóbal, bajo el nombre de 500 años de Estilo, pues aluden a vitrales, fachadas e interiores de edificaciones diversas.

También la cadena española se sumará el 10 de noviembre a la realización del famoso maratón Marabana, con más de 30 años de experiencia, y que esta vez los corredores tendrán su meta de arrancada en el hotel Iberostar Parque Central y pasarán por el Packard y el Habana Riviera by Iberostar.

Al respecto, Torres recordó que su grupo apoya y promueve la práctica de un estilo de vida saludable y por eso ha querido junto al INDER contribuir a la celebración de esa fiesta deportiva popular.

En el orden cultural, prevé saludar los 500 años de la capital cubana con la presentación del proyecto artístico La majestuosa Habana, en el que 12 de las canciones más emblemáticas dedicadas a la ciudad servirán de inspiración a igual número de artistas de renombre de la plástica, para plasmarlas en sus obras.

Marianela Santos Cabrera, gerente de Imagen y Desarrollo de la editora musical Bis Music, destacó que de mano de la Casa Discográfica y junto a Génesis Galerías de Arte, pretenden el ocho de noviembre cantarle a la Villa deSan Cristóbal desde el lenguaje de la plástica, en el hotel Iberostar Grand Packard, donde las obras podrán ser visitadas posteriormente.

Como colofón, el cinco de enero de 2020 habrá una concentración de coches clásicos Packard, los cuales tendrán una ruta única en su periplo desde el Habana Riviera by Iberostar, con una parada en el Iberostar Parque Central,hasta concluir en el hotel que lleva el nombre de esa marca de coches que rondaron por calles y avenidas de las ciudades cubanas varias décadas atrás.

El director de Marketing en Cuba de la mencionada cadena española señaló que con estos eventos y campaña se refuerza el compromiso del grupo hotelero con la cultura local, y con su deseo de impulsar un destino turísticourbano tan particular y de relevancia histórica como La Habana.

Iberostar Hotels & Resorts opera actualmente una veintena de hoteles en la mayor de Las Antillas, tres de ellos en su capital, donde el Grand Packard es su “buque insignia”, un cinco estrellas de gran lujo ubicado en el Paseodel Prado, que ha llevado los más altos estándares internacionales de calidad y servicio.

La presencia comercial del grupo se extiende por 35 países, donde atiende a ocho millones de clientes al año. (Fidel Rendón Matienzo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x