Avispas recibieron contragolpe de Alazanes y Toros se afirmaron en la cima

Santiago de Cuba, 25 sep.— Un Grand Slam de Roel Santos en la segunda entrada fue el batazo clave en la victoria alcanzada este martes por los Alazanes de Granma frente a las Avispas de Santiago de Cuba, choque que finalizó 7 carreras por 6 y permitió a la tropa de Carlos Martí emparejar el cotejo bilateral a un triunfo por bando.

Alberto Bicet (5-2) después del estacazo de Roel solo permitió otras dos carreras limpias a lo largo de las siete entradas de su apertura, una en el cuarto episodio y la otra en el séptimo, pese a recibir fuerte castigo de una docena de imparables.

Un sencillo de Yulian Milián después de un out y otro de Agustín Arias fueron complementados por un boleto a Ariel Pestano y sirvieron de antecedente al letal batazo que suscribió Roel Santos en el segundo capítulo para poner delante a su equipo definitivamente.

En el cuarto segmento del juego Arias disparó doblete y Miguel González lo llevó hasta la goma con jit y en el séptimo -última entrada trabajada por Bicet- los Alazanes articularon sencillos de Roel Santos, Carlos Benítez y Yulián Milián para producir la sexta carrera destinada al expediente del abridor santiaguero.

La última carrera de los vencedores se produjo en el octavo cuando ocupaba la lomita el relevista Yosmel Garcés.

Santiago había descontado dos en la tercera entrada ante el abridor y ganador César García (3-3) al eslabonar un boleto a Santiago Torres, un doblete de Yoelkis Guibert que puso corredores en tercera y segunda, un fly de sacrificio de Edilse Silva que remolcó la primera y un cohete de Adriel Labrada a la banda izquierda que produjo la segunda.

A partir de entonces García les colgó cuatro ceros consecutivos a los locales y se fue a la cueva tras completar las siete entradas de actuación. A la lomita trepó en el octavo Carlos Santana, quien logró sumar otro cero pero en el noveno hizo aguas y Santiago estuvo a punto de igualar el choque con un racimo de cuatro carreras.

Boleto a Reynaldo Lamothe, pelotazo a Dennis Alá y sencillo de Andrés Reyna que llenó las bases fueron el preludio de la remontada santiaguera.

Ricardo Ramos empuñó como emergente por Daniel Colás y respondió con sencillo que remolcó al corredor más adelantado, dejó las bases congestionadas y decretó la salida del box de Santana.

Al rescate fue llamado Yanier González (PJS 1) pero entró con el pie izquierdo y con un boleto a Santiago Torres provocó carrera forzada. Rudens Sánchez agregó una más con rolata por el cuadro y Edilse Silva completó la revuelta con imparable que añadió la última del ramillete, pues Labrada fue dominado en inofensiva rolata por el cuadro y se completó así el out veintisiete que consagró la victoria granmense con pizarra de 7 x 6.

Los baluartes del recio ataque desplegado por Granma fueron Roel Santos (5-3, doblete, cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada) y Carlos Benítez (4-3). También merecen destaque Yulián Milian (5-2, una impulsada y una anotada) y Agustín Arias (5-2, un doblete y dos anotadas).

Por Santiago de Cuba el mejor bateador fue Edilse Silva (4-3, dos impulsadas).

El revés de las Avispas se combinó con el triunfo de Camagüey sobre Las Tunas y nuevamente los Toros tomaron distancia de 1,5 juegos en la cima, en tanto Sancti Spíritus no pudo jugar por lluvia y Santiago mantiene la segunda casilla con medio juego de ventaja sobre Gallos y Cocodrilos.

Los otros resultados: Pinar del Río 5-Cienfuegos 1, Pinar del Río 0-Cienfuegos 1, Guantánamo 1-Ciego de Ávila 0, Las Tunas 1-Camagüey 2, Mayabeque 4-Isla de la Juventud 5, Holguín 6-Industriales 7 (juego matizado por ocho expulsiones por actitud antideportiva), Artemisa 1-Matanzas 6.

Sancti Spíritus y Villa Clara suspendieron por lluvia.

Posiciones:
Camagüey 24-10 / Santiago de Cuba 23-12 / Sancti Spíritus 22-12 / Matanzas 22-12 / Cienfuegos 21-14 / Las Tunas 20-14 / Granma 19-15 / Isla de la Juventud 19-16 / Industriales 18-16 / Pinar del Río 17-18 / Artemisa 14-20 / Ciego de Ávila 14-21 / Villa Clara 13-20 / Holguín 11-23 / Mayabeque 11-24 / Guantánamo 7-28.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x