Adoptan medidas por vitalidad de las labores constructivas en Santiago

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
ADIS MEDIDAS OSDE COSTRUCCION.2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 30 sep.— Santiago de Cuba asume la necesidad de mantener el ineludible movimiento constructivo que protagoniza la provincia, debido a su sensible valor social. Por eso, adopta nuevas maneras de hacer, junto a las demás estructuras, entidades y sectores. La máxima dirección del Partido y el Gobierno dirigen y controlan las nuevas estrategias propuestas, que obedecen a las indicaciones de la dirección del país.

Las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, conocidas como OSDE de Construcción en Santiago de Cuba se ocupan de las modificaciones necesarias para adaptarse a la situación coyuntural que vive el país, tratando de minimizar las afectaciones.

ADIS MEDIDAS OSDE COSTRUCCION ERNESTO
Foto: Autor

En entrevista concedida por Ernesto Veranes Campo, Presidente del OSDE de Construcción en Santiago de Cuba, conocimos que se mantendrán las obras con vitalidad, entendiendo por este término, a aquellas donde dado el inventario de materiales con que se cuenta en la provincia se pueden mantener las labores asociadas a la vivienda y las urbanizaciones asociadas a estas, con buen ritmo de trabajo y un gasto mínimo de combustible en ellas.

De igual modo, aseveró que se mantendrán trabajando en las inversiones de la Fábrica de Cemento, en las obras vinculadas a la agricultura y en el vial de Vía Mulata, comprendido en el plan.  Además, se reajustan los horarios de la planta de asfalto y la de hormigón, la primera inicia sus labores a las 5 de la mañana y hasta las 11 del día y, la segunda, de 7 de la mañana hasta las 11 del día, paran y reinician a la una de la tarde y hasta las 6, otro turno.

Hoy se demuestra la funcionalidad de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, implementadas mediante el Perfeccionamiento. Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba, analizan pormenorizadamente las propuestas para cada uno de los sectores estatales, según las características de los nueve municipios.

ADIS MEDIDAS OSDE COSTRUCCION.3
Foto: Autor

Dada la importancia que tienen las labores recuperativas y de rehabilitación del fondo habitacional, la idea que se defiende es no renunciar al cumplimiento de los planes, sino, definir, maneras diferentes de asumirlo.

Santiago de Cuba piensa como país, y ello implica también hacer uso de la inventiva y los saberes colectivos, para encontrar soluciones locales. El sector residencial y las organizaciones de masas tienen mucho que aportar desde las comunidades. No es momento de sobredimensionar problemas, sino de mostrar la capacidad de adaptación y brindar soluciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x