Venezuela defenderá derechos ante Naciones Unidas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 6 ago.— Venezuela tiene hoy los argumentos necesarios para defender sus derechos ante la ONU y demostrar que Estados Unidos pretende dar un golpe jurídico mediante el fraude procesal, aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La vicemandataria aseveró que las decisiones de la justicia norteamericana violentan las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y de la Organización de Estados Americanos.

En entrevista radial, Rodríguez analizó la decisión de una corte estadounidense de aprobar el desvío de los activos de la compañía Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio norteamericano, hacia la empresa canadiense Crystallex, como compensación por supuestos derechos mineros perdidos en la nación sudamericana.

Indicó que Venezuela presentará el caso ante el Consejo de Seguridad y expondrá sus argumentos sobre la base del respeto al derecho internacional.

La vicepresidenta aseguró que existen pruebas de los contubernios entre el diputado opositor Juan Guido, la ultraderecha nacional y el Gobierno norteamericano para apropiarse de las riquezas del Estado venezolano.

Guaidó -reconocido por Washington y sus aliados internacionales como presidente interino- falló en sus intentos de desestabilizar el país por la vía violenta, pero logró crear una banda criminal que acciona ahora detrás del caso Crystallex, recalcó. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que Venezuela está preparada para derrotar a Estados Unidos en sus pretensiones de apoderarse de los recursos del país.

Subrayó que el mandatario estadounidense Donald Trump ‘se empeña en el bloqueo a Venezuela, no solo por el petróleo, sino por la dignidad del pueblo que no se somete a sus intereses’.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x