Siguen las felicitaciones de presidente cubano a los campeones en Lima

Lima, 9 ago.— Como ha sido habitual en los Juegos Panamericanos que acoge esta ciudad, capital de Perú, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los atletas cubanos con grandes actuaciones en la cita continental.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel extendió su felicitación a los deportistas de Cuba que más brillaron este jueves en la lid que concluirá el próximo día 11 de agosto, incluido el luchador del estilo grecorromano Mijaín López, quien conquistó su quinto título a ese nivel.

Mijaín López es un Campeón de campeones, una gloria de #Cuba, un digno abanderado. Felicitaciones Campeón. Toda #Cuba sigue tu actuación y disfrutó el triunfo. #SomosCuba #SomosContinuidad.

Otros tuits reflejaron lo siguiente: Aimee Hernández y Yariulvis Cobas se coronaron en los 2000 metros. Corazón, empeño y lograron la victoria. Felicitaciones campeonas #SomosCuba #SomosContinuidad, dijo en referencia a las exponentes del remo.

También el mandatario cubano reconoció el desempeño de la heptalonista Adriana Rodríguez, quien con solo 20 años se consagró monarca de esa extenuante prueba del atletismo con seis mil 113 puntos.

Adriana Rodríguez venció a fuerza de voluntad, tesón, dignidad y vergüenza. Adriana también es #Cuba. Felicitaciones campeona. #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió.

Felicitaciones para el equipo de espada de #Cuba. Tremenda actuación y victoria. Felicitaciones campeones. #SomosCuba #SomosContinuidad, dijo sobre los representantes de la esgrima.

Y por último, pero no menos importante, mencionó a Yarisley Silva, que sacó a relucir su casta de gran competidora para imponerse en el salto con pértiga con marca de 4.75 metros, lo mejor conseguido por ella en la presente temporada.
.
Yarisley Silva es una eterna campeona, Yarisley es #Cuba. Felicitaciones campeona con toda admiración y cariño #SomosCuba #SomosContinuidad, concluyó Díaz- Canel. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x