Santiaguera Yaimé Pérez de menos a más… hasta el trono en Lima 2019

Santiago de Cuba, 7 ago.— La santiaguera Yaimé Pérez enfrentada en su último intento a la posibilidad de perder la medalla de oro ante un sorprendente envío previo de la brasileña Andressa Oliveira quien llevó el implemento hasta 65.98 metros en la segunda ronda de lanzamientos -temporalmente nuevo récord panamericano- sacó a relucir su casta de campeona y su lógico favoritismo después de una impecable temporada para suscribir un contundente disparo que puso en vuelo el objeto hasta la cota de 66.58 metros y la convirtió en reina absoluta de la prueba en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con nuevo registro continental.

Antes de ese envío la indómita apenas había llegado a 64.65 metros que la colocaban en la segunda posición de la competencia pues la brasileña Oliveira insospechadamente tomó la vanguardia con un resultado de 65.98 metros al que ni siquiera pudo acercarse en los demás intentos pues cometió en total cuatro faltas y su otro lanzamiento válido fue de apenas 60 metros 26 centímetros.

La otra cubana presente en la prueba, la villaclareña Denia Caballero, tuvo un discreto desempeño que la dejó fuera del podio de premiación al quedar en marca de 60.46 metros conseguida en su primer intento ya que posteriormente cometió cuatro faltas y un único lanzamiento válido de apenas 59.14 metros. Para Denia finalmente quedó reservado el cuarto lugar del concurso.

La medalla de bronce se la agenció otra brasileña, Fernanda Borges Martins, gracias a un disparo de 62.23 metros en la segunda ronda de competencia.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x