Retornan cientos de maestros a las aulas en provincia central cubana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santa Clara, Cuba, 18 ago.— Más de 700 maestros de la provincia central cubana de Villa Clara retornarán a la aulas en el próximo curso escolar, según lo constató aquí la doctora Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación en Cuba.

Con esta cifra, que ubica al territorio entre una de las provincias cubanas con más retorno de profesores a sus centros educacionales, suman unos mil 522 docentes con los que descartaron jubilarse y decidieron extender su tiempo laboral en el gremio.

La decisión está avalada por un aumento salarial considerable a los maestros y el personal de Educación, y la garantía de una mejor atención para ejercer sus labores educativas.

Ya en Cuba, según destacó la ministra Ena Elsa Velázquez, más de ocho mil maestros regresarán a las aulas en septiembre, tras la decisión del Gobierno revolucionario de aumentar los salarios del sector, incremento permitirá comenzar el período lectivo 2019-2020 con una cobertura docente del 95 por ciento, sin recurrir a otras alternativas.

Sobre la cobertura docente, la Ministra insistió en que siempre es preferible tener plazas fijas que contratados, pero como no puede quedar un solo niño sin maestro, hay que lograr la calidad de la enseñanza, aún con alternativas como la contratación a otros profesionales.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x