Rendirá hoy tributo a Fidel Brigada Venceremos

Santiago de Cuba, 13 ago.— Integrantes del 50 Contingente de la Brigada de Solidaridad Venceremos que visita Cuba, rendirán tributo hoy al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, a 93 años de su natalicio.

En horas tempranas de la mañana los brigadistas depositarán flores frescas ante el monolito que atesora sus cenizas y visitarán, además, los monumentos a José Martí, Héroe Nacional, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.

Emanuel Pardilla, del Bronx en Nueva York, es profesor de preuniversitario y se identificó como un comunista de pensamiento izquierdista, a la vez que destacó la vigencia del legado del líder revolucionario y su convicción de que nada es imposible cuando se defienden causas justas.

Afirmó que la visita de Fidel al sur del Bronx, en octubre de 1995, fue todo un suceso y su recuerdo late entre sus habitantes porque fue al encuentro de lo que más amo por encima de todo, el pueblo, y es su orgullo al participar en el homenaje que tributan los cubanos en esta jornada.

Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reafirmó que desde 1969 éste fue el primer grupo de solidaridad por un proyecto ideado por Fidel Castro y que viajan hace 50 años a la Isla, desafiando leyes y regulaciones del gobierno de los Estados Unidos.

La Venceremos participó, también, en la velada cultural esperando el aniversario del natalicio de Fidel preparada por jóvenes santiagueros y en horas de la noche, desde el aeropuerto de Santiago de Cuba, regresarán a los Estados Unidos. (Maria Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x