Presentan en Santiago de Cuba libro Un joven llamado Fidel Alejandro

Santiago de Cuba, 21 ago.— El Grupo de Innovación Tecnológica del Laboratorio Farmacéutico Oriente de Santiago de Cuba fue sede de la presentación del libro Un joven llamado Fidel Alejandro,de la investigadora cubana María Luisa García Moreno.

La exhibición del documental Conversando con García Márquez sobre su amigo Fidel, de la realizadora Estela Bravo, marcó el comienzo de esta actividad, que se realiza hoy de forma simultánea en todas las provincias.

Carmen Montalvo, directora del Centro de Estudios de Antonio Maceo, realizó la introducción de la obra y expresó que en esta se evidencia que lo difícil del proceso creativo es resumir en pocas páginas y en un lenguaje asequible, esta etapa de la vida del Comandante en Jefe, y lo logra en una síntesis de 17 relatos de momentos significativos y poco conocidos de su vida.

Este texto es una imagen dentro de la obra literaria que tributa a un mayor acercamiento hacia ese joven inconforme de la generación del centenario, al de vanguardia, al de la fe en la victoria, al invicto al que vislumbró el futuro de Cuba. Desde estas páginas Fidel nos sigue inspirando porque su obra es imperecedera, opinó la investigadora.

Para los jóvenes hacedores de ciencia seguir el legado de Fidel significa emular el ejemplo de quien se creció ante las adversidades y convertirlas en triunfos, porque él creyó en esta institución y en la ciencia cubana en los momentos más difíciles, por ello apelar a este libro es encontrar en su historia de vida las similitudes que como jóvenes revolucionarios nos exigen estos tiempos, expresó David Miraball, consultor de la institución científica.

El texto editado por la autora e ilustrado por el dibujante y diseñador Ángel Velazco da continuidad de manera cronológica a su predecesor Un niño llamado Fidel Alejandro, los cuales forman parte del catalogo de la Editorial Verde Olivo.

Sobre el paralelismo que entre estas dos obras estableció la autora, refirió Carmen Montalvo que el pequeño que es descrito en el libro anterior creció y también su historia, de ahí que en esta segunda entrega se muestre cómo el joven Fidel se forjó en líder de una generación que asumiría su protagonismo en el año del centenario del natalicio de José Martí.

Con este formato nacieron obras dedicadas al Che, Máximo Gómez, Antonio Maceo, José Martí y la trilogía dedicada a Fidel: Un niño Llamado Fidel Alejandro, Un joven llamado Fidel Alejandro y un Líder llamado Fidel Alejandro. (Irán Suárez Vaillant)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.