Poligráfico Haydée Santamaría por más libretas y textos para próximo curso escolar

Santiago de Cuba, 9 ago.— La Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Haydee Santamaría del municipio santiaguero de Palma Soriano, perteneciente a la Empresa Ediciones Caribe, adopta alternativas para el cumplimiento de los planes de producción de libretas y textos escolares para el curso escolar 2019-2020.

Rosalina libratas escolaresEste esfuerzo se realiza en el contexto de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, a realizarse del 12 al 14 de septiembre.

Carlos Vila, secretario del buró sindical de la UEB, declaró a la ACN que en la entidad se confeccionaron más de un millón 302 mil libretas en el mes de julio para garantizar el comienzo del curso escolar, como respuesta a las afectaciones que enfrenta el país a consecuencia del bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos.

El delegado a la Conferencia se refirió a los retos que afronta la empresa para estabilizar el flujo de producción, asociados a la inestabilidad en la llegada de la materia prima que suministra la empresa MAPINTEL, afectada por el recrudecimiento del bloqueo, lo que daña la fabricación de libretas y de los libros “A Leer”, destinados a los niños de primer grado.

Entre las alternativas que aplican la dirección y los trabajadores del poligráfico se encuentran la planificación de jornadas de trabajo los sábados y domingos, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos, la aplicación de medidas internas de ahorro energético y la innovación ante las roturas de la maquinaria, con lo que garantizan el aprovechamiento del tiempo en función de cumplir los planes y compromisos existentes.

Para este mes de agosto se trabaja para completar la cantidad un millón de libretas, que serán destinadas a las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y La Habana.

Inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 27 de diciembre de 1983, esta UEB cuenta con 99 trabajadores fundadores, quienes reafirman el compromiso social de la unidad de garantizar los libros y libretas pactados para el venidero año lectivo. (Irán Suárez Vaillant)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x