Petro denuncia en Francia ataques contra líderes sociales colombianos

París, 18 ago.— El senador y excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro denunció aquí la persecución y la violencia que sufren los líderes sociales en su país, informó hoy Colombia Humana-Francia.

La víspera, Petro se reunió con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional en la nación europea, Genevieve Garrido, a quien expuso la dura situación enfrentada por esas personas.

El líder de Colombia Humana abordó los asesinatos sistemáticos de defensores de la justicia social, la paz y los derechos humanos, y en particular el peligro que desafían las mujeres enroladas en tales actividades.

Prensa Latina conoció que durante el encuentro se abordó la posibilidad de una campaña internacional en rechazo a la violencia en el país sudamericano contra esas personas.

Según organizaciones de defensa de los derechos humanos, alrededor de 120 líderes sociales han sido asesinados este año en Colombia, a los que habría que sumar más de 500 en el período comprendido entre la firma en 2016 de los acuerdos de paz gobierno-FARC-EP y el 2018.

Diversas marchas y protestas con alcance internacional han demandado respuestas y la acción firme del presidente Iván Duque, representante de la derecha que derrotó a Petro en las elecciones de mayo del año pasado.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.