Nave espacial de la India Chandrayaan-2 entró en órbita lunar

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Nueva Delhi, 20 ago.— La nave espacial india Chandrayaan-2 entró hoy con éxito en la órbita lunar, anunció la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

La maniobra se completó con éxito según lo previsto, utilizando el sistema de propulsión a bordo, indicó en un comunicado la agencia espacial con sede en Bengaluru.

El presidente de ISRO, Kailasavadivoo Sivan, dijo poco después de la crucial operación que fue un gran alivio y alegría ver cuando Chandrayaan-2 fue puesto en la órbita lunar con éxito.

A continuación, se realizarán una serie de maniobras para alcanzar una órbita a 100 kilómetros de la superficie lunar.

Posteriormente, el módulo de aterrizaje Vikram, portador de un vehículo de exploración o rover (Pragyaan), se separará del orbitador para alunizar suavemente en el Polo Sur de la Luna el 7 de septiembre.

Según ISRO, Chandrayaan 2, la segunda expedición lunar de la India, arrojará luz sobre una sección completamente inexplorada de la Luna, su región del Polo Sur. La primera misión a la Luna de la India, Chandrayaan-1, fue en 2008.

El éxito del descenso suave del módulo Vikram en la Luna convertirá a la India en el cuarto país después de Rusia, Estados Unidos y China en tocar la supeficie del satélite natural de la Tierra.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x