La santiaguera Omara Durand alcanza su segundo oro en Lima

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Lo logró en la final de 100 metros de la categoría T12 (débiles visuales profundos), con 11,76, su mejor registro de la presente temporada

Lima, 27 ago.— La santiaguera Omara Durand, al cierre de esta edición, consiguió su segundo oro en estos Juegos Parapanamericanos, en la final de los 100 metros t12 (débiles visuales profundos), con 11,76, su mejor registro de la presente temporada.

Durante la clasificación a esta lid, Omara Durand marcó el mejor tiempo de las incriptas, al ganar su heat con 11.99 segundos, crono que recordó cuando en noviembre del 2011, en la versión de Guadalajara, fuera la primera mujer con discapacidad en bajar de los 12 segundos en la pista.

Este resultado, junto a la plata alcanzada por Leonardo Díaz, significó lo  más destacado por Cuba aquí, durante la jornada de lunes en los vi Juegos Parapanamericanos.

Por su parte, Díaz quedó en plata en el disco f56 (sillas), al marcar 42,20 metros en su sexto intento, después de abrir con tres fouls, y un cuarto disparo de 40,26, seguido de otro tiro no validado.

Aunque se quedó lejos de su mejor marca de 45,32, que fuera récord mundial, esta vez tampoco pudo batir al brasileño Claudiney Da Silva, ganador con 43,35 m, quien apareció en esta prueba en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde le ganó por primera vez a Díaz.

En otro resultado con medallas, Raciel González se agenció el bronce en la prueba de longitud t47 (afectados del miembro superior). En la primera final de la tercera jornada del atletismo, el cubano marcó 5,77 metros en su quinto intento, y de los anteriores comenzó con dos fouls, uno de 5,66 y otro no validado. El estadounidense Claudius Fawehinmi ganó con 7,03 y le escoltó su compatriota Tanner Wright con 6,45.

A Cuba le quedaban posibilidades de subir al podio con Lázaro Yarlo Rodríguez, en el salto de longitud clase f63-64 (amputados miembros inferiores), además de los nadadores Jovier Sánchez en los 400 metros Libre s11 (ciegos) y Noel Pérez en los 50 metros Libre s9, en respectivas finales en la tarde-noche.

Este martes Cuba intervendrá en atletismo, natación, ciclismo de pista y en el tiro. (Roberto Méndez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x