Jóvenes cubanos celebran natalicio de Fidel en su tierra natal

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Holguín, Cuba, 13 ago.— Más de 500 jóvenes acudieron hoy a la casa natal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ubicada en el poblado de Birán, en la provincia de Holguín, para rendirle homenaje en el aniversario 93 de su natalicio.

Bajo las ramas del centenario algarrobo -símbolo del actual Monumento Nacional y Conjunto Histórico de Birán- los asistentes desarrollaron un acto político en el cual recordaron la impronta de quien trabajó incansablemente a favor de la justicia e igualdad social.

Allí, Melisa Curbelo, al frente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la provincia, recordó la capacidad de liderazgo de Fidel, su interés por la preparación de las nuevas generaciones y la importancia de la solidaridad con otros pueblos.

000biran
Foto: PL

Resaltó que ‘si somos capaces de llevar adelante esta Revolución desde nuestro principal campo de batalla, que son los libros y el estudio, siempre tendremos un Moncada, un yate Granma, un ejército en la Sierra Maestra y un triunfo. Indiscutiblemente, nos toca guiar la nueva Caravana de la Libertad’.

Por su parte, Yanelis Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en este territorio del Oriente cubano, hizo referencia a la importancia de celebrar en ese sitio sagrado para los cubanos el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños de Fidel.

Convocó a los nuevos militantes a incorporarse a las tareas productivas, patrióticas y recreativas que se realizan en barrios y comunidades en saludo al XI Congreso de la organización juvenil, previsto a realizarse en abril del año 2020.

La dirigente, además, condenó el recrudecimiento del bloqueo a Cuba por parte del Gobierno estadounidense y la aplicación del Título III de la nefasta Ley Helms-Burton.

Por su parte, Dianet Alberteris, una de las asistentes, al finalizar el acto aseguró que esperar el cumpleaños del líder cubano en su tierra natal, en su casa, significó estar más cerca y tocar con el alma y el corazón al eterno Fidel.

Durante la actividad se realizó la presentación del libro ‘Nocaut’, del puertorriqueño Julio Pabón, en el que narra las particularidades de la visita de Fidel al Sur del Bronx, en el estado de Nueva York, el 23 de octubre de 1995.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x