Inicia visita a Santiago de Cuba Brigada de solidaridad Venceremos

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
20190806 111244
Foto: Autor

Integrantes de la brigada de solidaridad Venceremos llegaron a Santiago de Cuba para iniciar un recorrido por la Ciudad Héroe y otros sitios de interés de la provincia. El día 13 de agosto rendirán homenaje a el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia. El acto de bienvenida fue en el Salón de los Vitrales de la Plaza Mayor General Antonio Maceo.

Santiago de Cuba, 6 ago.— Entusiasmados por compartir vivencias con el pueblo santiaguero, ávidos de conocer el espíritu de rebeldía de los orientales, pero sobre todo interesados en descubrir la realidad cotidiana de un país que desafía el bloqueo imperial hace más de 60 años, llegaron los integrantes de la Brigada de Solidaridad Venceremos a la Ciudad Héroe de Cuba.

CARY FERNANDO
Foto: Autor

Fernando González Llort, presidente del Instituto de Amistad con los pueblos ICAP, quien acompaña a los brigadistas en su recorrido por el país, comentó que esta fue la primera brigada de solidaridad con Cuba que se creó en Estados Unidos, hoy existen más de 80. El también Héroe de la República de Cuba añadió «…este es un proyecto que ha desafiado históricamente a las autoridades norteamericanas y ha venido a Cuba sin la autorización del gobierno de Estados Unidos como un gesto solidario hacia nuestro país y de reafirmar el derecho de los norteamericanos de viajar a Cuba libremente».

La Brigada Venceremos desde 1969 que se creó, con la complicidad de Fidel Castro Ruz, se ha mantenido por 50 años apoyando la Revolución cubana. En muchas ocasiones el Comandante en Jefe compartió con ellos en trabajos voluntarios como los cortes de caña durante la zafra del 1970.

Para este viaje que celebra los 50 años de la brigada vienen representantes de distintas generaciones unos con más experiencias que otros y también jóvenes que llegan por primera vez a Cuba y suman nuevas miradas solidarias.

Como parte de la visita a Santiago de Cuba los brigadistas llegarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente oriental y el día 13 de Agosto rendirán tributo al líder de la Revolución Cubana en el Cementerio Santa Ifigenia.

20190806 110201

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x