Fidel en todas partes

La Habana, 14 ago.— En diversos sitios de la geografía mundial, miles de personas celebran el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, una de las personalidades más influyentes del siglo XX.

Desde Brasil los trabajadores de la Misión estatal de Cuba se reunieron para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana en su cumpleaños, y los participantes en la conmemoración enfatizaron que su legado constituye, hoy más que nunca, la guía principal para la defensa de la política exterior cubana cuando el imperialismo recrudece el injusto Bloqueo a Cuba y amenaza a pueblos hermanos de Nuestra América.

Por otro lado, los integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia conmemoraron hoy la fecha con un emotivo y hermoso acto escenificado en el Hospital de Banjul, la capital, en el que exclamaron: “Yo soy Fidel”.

El sitio web Cubaminrex publicó que con bellas declamaciones, escritos dedicados a Fidel, y la proyección de varios videos sobre su intensa vida, los miembros de la BMC y los invitados al acto rindieron tributo a unos de los hombres más grandes de la historia contemporánea a nivel global.

Destacaron que fue Fidel el creador de las Brigadas Médicas Cubanas para salvar vidas de millones de hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos en todas las regiones de este planeta tierra, entre ellas África.

Además, un emotivo homenaje a Fidel tuvo lugar este martes en la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, con el objetivo de resaltar la figura del insigne líder, cuyos ideales constituye la guía de muchos movimientos de lucha a nivel internacional.

Y en Sudáfrica, funcionarios gubernamentales, políticos, representantes de sindicatos y organizaciones sociales junto a diplomáticos acreditados en Sudáfrica celebraron hoy con cantos y vivas el 93 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El acto tuvo como sede la conocida como Cosatu House, donde radica el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica en la ciudad de Johannesburgo, y contó con numerosos activistas que promueven la solidaridad con la isla caribeña y aprecian el respaldo de Fidel y su Revolución a la lucha de este pueblo para eliminar el régimen del apartheid.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x