Felicita, ministra de educación, a trabajadoras de la industria textil y el comercio

Santiago de Cuba, 21 ago.— La ministra de educación, doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, reconoció la diligente labor de las trabajadoras de la industria textil del país quienes han cumplido con la confección de los uniformes escolares, sobreponiéndose a la entrada tardía de las materias primas.

Durante la reunión que evaluó la marcha de los aseguramientos para la venidera etapa.lectiva en Santiago de Cuba la titular también resaltó el trabajo de las mujeres del comercio que han extendido los horarios en función de las necesidades de las ventas.

En el encuentro se informó que en esta provincia de 7 centros reportados inicialmente con dificultades que podrían comprometer el inicio de las clases, en esas instituciones, solo 2 aún no resuelven totalmente los problemas que son de índole constructiva, pero la dirección de educación provincial asegura que el 2 de setiembre si estarán listos.

La cobertura docente mejora con la incorporación de maestros que volverán a las aulas estimulados por el incremento salarial.

Velázquez Cobiella, se interesó además por el cumplimiento del plan de plazas de las escuelas pedagógicas y conoció que este indicador se sobrecumple, aunque se tiene que seguir insistiendo en la captación de jóvenes para las asignaturas de matemáticas y física.

Otro elemento que se revisó fue la situación de la Base material de estudio, dónde a pesar de que no se dispone de la totalidad de los recursos si están garantizados los esenciales, entre ellos, lápices, libretas, el módulo de los docentes, así como otros aseguramientos básicos para los centros internos.

Mantener la estimulación a los maestros, que las plantillas sean cubiertas de forma sostenible y que se continúe velando por un mejor trabajo metodológico que asegure mayores niveles de aprendizajes fueron requerimientos de la titular cubana de educación que dijo que el nuevo curso escolar que comenzará el 2 Septiembre tendrá que cualitativamente superior.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x