Felicita Díaz-Canel a discóbola cubana por su oro en Lima 2019

Lima, 7 ago.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estados de Estado y de Ministros, felicitó a la discóbola cubana Yaimé Pérez por su presea dorada en los Juegos Panamericanos, que acoge esta ciudad, capital de Perú.

Yaimé Pérez, corazón, talento, compromiso, valor, fuerza y medalla de oro. Felicidades campeona. Así comenzó Díaz.-Canel su mensaje en la red social twitter, para transmitir su alegría por el éxito de la representante de Cuba en el lanzamiento del disco, y darle así el primer título a Cuba en el atletismo.

Además, en relación a la atleta santiaguera, el mandatario de la nación caribeña agregó: Una campeona de estirpe mambisa. Récord Panamericano. Felicitaciones.

Pérez, monarca de la cita centrocaribeña de Barranquilla, la Liga del Diamante y la Copa Continental, todos esos eventos en 2018, demostró en la final de esa prueba su gran estado forma que la mantiene como líder del ranking mundial en la presente temporada.

En su actuación de este martes en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), la alumna de Hildelisa Ramos dejó lo mejor para el final y con envío de 66.58 metros en su sexto intento conquistó una corona que hace cuatro años le fue esquiva, al terminar en el segundo lugar.

Por si fuera poco, rompió la primacía de esa modalidad en justa continentales, que pertenecía a otra discóbola cubana, Yarelis Barrios, quien lanzó el disco hasta los 66.40 m en la edición de Guadalajara 2011.

Estoy súper feliz porque ha sido un año de mucho sacrificio y entrega, ahora premiado con este resultado que para mí es el más importante en mi carrera deportiva, expresó la ocupante del cuarto lugar en los Campeonatos Mundiales de Beijing 2015 y Londres 2017.

En esa prueba, la brasileña Andressa Oliveira (65.98 m) “acarició” el oro, pero en definitiva tuvo que conformarse con el metal de plata; mientras otra exponente del gigante sudamericano, Fernanda Borges (62.23 m), se adueñódel bronce.

Denia Caballero, reina mundial en 2015 y dorada ese propio año en la lid multideportiva de Toronto, igualmente en representación de la mayor de las Antillas, no pudo mantenerse en el podio al finalizar cuarta con discreto registro de 60.46 m. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.