Eduardo Sosa se presentó en la Peña Cable a Tierra

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 3 ago.— Dos horas de canto, de conversación, de encuentro con su público, así fue la tercera edición de la peña Cable a Tierra celebrada en Songo-La Maya. Eduardo Sosa, uno de los más importantes trovadores de su generación (18 de abril 1972) es poseedor de una voz de hermoso timbre y amplia tesitura, el cantor suma además un conocimiento profundo de la canción cubana, lo que le acompaña en el escenario.

67390565 10156666225022956 6052576468821606400 n
Foto: Autor

Durante el encuentro con el público de Songo-La Maya, el bardo habló de sus inicios profesionales junto a Ernesto Rodríguez, la infancia, las presentaciones en sitios como España, el Salvador o Brasil y sobre su participación en el tema homenaje a Fidel que cantara junto a Raúl Torres, Luna Manzanares y Ani Garcés.

La peña Cable a Tierra esta vez tuvo para sorpresa del invitado, la presentación de una de sus canciones de adolescencia, cantada por los doctores Alberto Díaz y Gerardo Ramírez, además de una niña que interpretó de manera casi impecable Imagen Protectora.

Aun con la persistencia de la lluvia, el público acudió a una cita que abrió a las ocho e la noche y culminó más allá de las 10, cuando Eduardo Sosa guitarra en mano y de pie, compartió con su público el titulo A mí me gusta compay.

Tres ediciones consecutivas de la Peña Cable a Tierra exponen la verdadera necesidad de traer a los pequeños sitios de provincia estos talentos. El doctor Alberto Díaz agradeció la presentación:¨Mi hija¨, dijo, es una muestra que hay que seguir con esta cultura de resistencia¨. El historiador local Héctor Medina, también dijo sentirse emocionado ante la calidad de la presentación y las historias contadas.

En el encuentro auspiciado por la dirección e cultura, la AHS, el proyecto JC y Tele Turquino los invitados hablan sobre su trabajo y responden a preguntas del público. Tres ediciones consolidan un proyecto donde además se rinde tributo a artistas locales y de todo el país.

En la presente edición se recordaron los nombres del realizador radial Salvador Virgilí Suñol y de Lino Betancourt.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x