Con homenaje a José María Heredia inició jornada por 28 años de complejo cultural

Santiago de Cuba, 14 ago.— La jornada por el aniversario 28 del Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad, comenzó con el depósito de una ofrenda floral en la tarja que rinde homenaje al poeta cubano José María Heredia, cuyo nombre honra a la institución, conocido en la literatura como el Cantor del Niágara.

En esta ocasión fue celebrado también el cumpleaños 93 del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, a quien se dedicó la entrega del recinto este día de 1991.

Fue inaugurada, además, una exposición en la Galería Armando Rodríguez Horrutinier, del artista de la plástica Jorge Luis Hernández Puyú, quien tuvo el privilegio de ser el primero en el “Heredia”, al siguiente año.

En aquella ocasión, dijo a la ACN, no estaba lista la galería por eso mostró en el lobby del segundo nivel su obra, entonces de formato grande, con colores e imágenes fuertes.

Ahora expone un resumen de su quehacer –lienzos y una imagen estructurada en la entrada-, con temas que lo han movido como la abstracción y el mundo interno y externo del hombre, de ahí el nombre de la exposición: Universos salvajes, detalló.

Para el venidero 17 el espacio Ancón literario, que se mantiene por 28 años consecutivos, invita a los intelectuales a otro encuentro con motivo del cumpleaños, mientras que habrá un homenaje a los 30 fundadores que permanecen en activo y a los 14 jubilados.

La jornada por la fecha se extenderá hasta el 23, día en que se exhibió el primer espectáculo cultural para probar el equipamiento con vistas a la realización del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Llamado por los santiagueros Teatro Heredia, la instalación es sede de espectáculos de circo, teatro, ballet, danza, cine y musicales variados, al tiempo que acoge eventos nacionales e internacionales de economía, científicos, culturales, comerciales y otros.

Su sala principal tiene capacidad para dos mil 365 personas y cuenta, además, con el Bar de las Estrellas, la pista de baile Pacho Alonso y el Café Cantante Niágara, donde se efectúan actividades con servicios gastronómicos y culturales. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x