Cinco personas fallecieron a causa de accidente por descarga eléctrica en Mayabeque

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El lamentable hecho ocurrió sobre las 3:30 de la tarde de este jueves, en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte

La Habana, 16 ago.— Cinco personas fallecieron —dos adultos y tres menores—, tras recibir una fuerte descarga eléctrica este jueves, sobre las 3:30 de la tarde, en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, Mayabeque.

Además, un menor fue atendido en servicios de urgencia en el policlínico Alberto Fernández Valdés de la localidad, y luego de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de la capital, según informó la Dra. Yamira Delgado Díaz, directora municipal de Salud en el territorio santacruceño.

El periódico provincial de Mayabeque precisó que al lugar del suceso acudieron las máximas autoridades del Partido, del Gobierno y de la Administración en Santa Cruz del Norte.

Cuba califica como uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país.

Según el mapa de fulguraciones, confeccionado en 2016, la mayor cantidad de descargas de este tipo se concentra en el Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas, y tienen lugar de manera más acentuada durante el periodo lluvioso extendido de mayo a octubre.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.