Cierre por todo lo alto del atletismo cubano parapanamericano

La Habana, 29 ago.— Cuba registra hoy un cierre por todo lo alto en la última jornada del atletismo de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Uno de los tres campeones de la despedida fue Omara Durand, quien sumó este miércoles su tercera presea dorada, al ganar los 400 metros T12, con tiempo de 52.51 segundos, luego de las obtenidas anteriormente en los 200  y 100 metros, en ese orden.

El sitio web de la publicación deportiva JIT destaca que el crono de Durand quedó bastante cerca del 51.77 que constituye primacía mundial desde los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

También logró hoy el título, Luis Felipe Gutiérrez en el salto de longitud T13, con 7.31 metros, escoltado por el mexicano Jorge Benjamín Gónzalez (6,50 m) y al estadounidense Markeich Price (6,29 m).

La de plata la alcanzó Noraivis de las Heras, en el lanzamiento del disco F64, con registro de 29,80 metros, en una final ganada por la estadounidense Jessica Heims con récord mundial de 34,40 metros.

Los bronces correspondieron a Leinier Savón y Raiciel González, en los 100 metros T12 y T46-47, respectivamente.

Savón, con tiempo de 11.12 segundos, fue superado por el brasileño Fabricio Barros (10.97 seg.) y el estadounidense Noah Malone, con el mismo crono que el cubano, pero se agenció el la plata por definición en fotofinish.

González (11.19 seg.) quedó detrás de los brasileños Petrucio Ferreira, quien rebajó su récord parapanamericano de 10.59 a solo nueve centésimas de cota mundial, y Johansson Do Nascimento (11.03).

Todavía está pendiente el resultado de la final del cubano Gerdan Fonseca, en el lanzamiento de la jabalina F64).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x