Brigadistas Venceremos condenan bloqueo a Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
PAMELA BRIGADISTA
Pamela Segura/Foto: Autor

Santiago de Cuba, 7 ago.— Por estos días y hasta el 13 de agosto recorren Santiago de Cuba los integrantes de la Brigada de solidaridad Venceremos. Este contingente es el número 50 y desde su creación en Estados Unidos en 1969 se han mantenido ininterrumpidamente visitando Cuba y apoyando a la Revolución.

En un intercambio con los medios de comunicación santiagueros y en un aparte con tvsantiago dos de sus integrantes expusieron sus motivaciones para formar parte de la brigada y condenaron el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Pamela Segura es una joven que vive en Nueva York y es maestra y asegura: «Yo estoy aquí porque soy una maestra en Estados Unidos y quiero que mis alumnos aprendan que el bloqueo no es justo, hace que el pueblo cubano sufra mucho. También he venido porque quiero encontrar con mis raíces caribeñas».

Pamela es muy joven apenas 20 años es su primera visita a la isla y añade que venir precisamente en esta celebración de los cincuenta de la brigada “es muy emocionante y conocer además a la gente que viven con orgullo y a pesar de lo difícil de la situación tienen esperanzas”.

«Me preocupa que al regreso tenga problemas con el trabajo y es que la persona que está en el gobierno, Donald Trump, me siento hasta rara llamándolo presidente, es muy imprevisible y tengo miedo de que pueda variar pero veremos cuando llegue, lo importante ahora es que estoy aquí y muy contenta», termina diciendo la joven neoyorquina.

ENMANUEL BRIGADISTA
Emanuel Pardilla/Foto: Autor

Emanuel Pardilla, también de Nueva York y vive el Bronx, también es su primera visita a Cuba y rápidamente se identifica como simpatizante de los pensamientos izquierdistas y comunistas.

Pardilla, expresa “para mí es muy importante aprender sobre el ejemplo cubano. Conocer la gente, la manera en que la sociedad está organizada y saber y ver en la práctica como es la sociedad socialista cubana. Desde que llegué he visto que los efectos del bloqueo son impactantes al igual que la ilegal ocupación de la base naval de Guantánamo. Ese bloqueo no tienen justificación afecta mucho y tiene que acabar.”

Emanuel continúa diciendo “he conocido cubanos son amables y tienen cierto nivel de conocimientos de lo que sucede en Estados Unidos y del contexto internacional también. La educación muy bien y me sorprendió la salud, que es un servicio totalmente gratuito. Incluso mandan doctores a otros países para ayudar a muchos pueblos.

MALCON
Malcon Sacks/Foto: Autor

También Malcon Sacks, directivo de la brigada habló en nombre de todos y expresó la satisfacción general por estar en Cuba, celebrar el aniversario 50 de la Brigada y nuevamente reitero el sentimiento de rechazo al bloqueo imperialista.

Los integrantes de Venceremos recorren diferentes provincias cubanas acompañados del Héroe cubano Fernando González LLort, quien es Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y fue uno de los Cinco antiterroristas cubanos que cumplió injusta prisión en cárceles norteamericanas y por cuya liberación abogó precisamente este contingente de solidaridad Venceremos.

Los brigadistas estarán en Santiago de Cuba hasta el 13 de Agosto, cuando rendirán tributo al Comandante en jefe Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia el 13 de agosto justo la fecha del natalicio del líder de la Revolución cubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x